TW
0

Balears será uno de los destinos beneficiados, junto a Italia y Francia, por el mercado turístico francés tras los atentados terroristas del 11 de septiembre. Así lo afirmó ayer en Palma en presidente de Selectur Voyages, Philippe Demonchy, que, en alianza con Carlon Wager Lits, controla el 25% del mercado galo.

El conseller de Turisme, Celestí Alomar; la directora d'Ibatur, Tiffany Blackman, y el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay, dieron la bienvenida ayer a los 500 agentes de viaje franceses que celebran el Congreso Nacional de Selectur abordo del crucero «Mistral», que ayer atracó en el Moll Pelaires.

Selectur tiene, con 500 puntos, la red más grande de venta de viajes en Francia, y uno de cada cuatro clientes escoge el Archipiélago balear como destino para sus vacaciones, lo que convierte las Islas «en nuestro primer destino», afirmó Demonchy.

Por su parte, Celestí Alomar reconoció que «una vez que los principales mercados, el alemán y el británico, se han estabilizado, debemos realizar, y ya lo hacemos, un sobreesfuerzo para recuperar otros como el galo, que el año pasado sufrió una recesión». En este sentido, reconoció que «la clave está en la confianza con los que deben vender las Islas, agentes de viajes, por lo que congresos como éste suponen una oportunidad».