Ayer una importante representación de ellos se reunió en el Pueblo Español a fin de pasar unas horas juntos en el Día Internacional del Voluntariado, y también porque la Cruz Roja quería reconocer su esfuerzo y colaboración desinteresada, entregando a algunos de ellos unos diplomas y medallas.
El acto se cerró con la degustación de una rica paella. Entre tanto, el presidente Bonet reconoció que nunca se les podrá pagar el esfuerzo que hacen y que «aunque seamos muchos, nos gustaría ser más», de ahí que aprovechara la ocasión para invitar «a la denominada tercera edad a que se sumen a nosotros. Son personas que tienen mucho tiempo libre y que a nosotros nos vendría muy bien, y a ellos supongo que también, pues, aparte de hacer una gran labor, le serviría de distracción». ¿Que cuáles son los requisitos para ingresar como voluntario en la Cruz Roja? «Ante todo, querer ser voluntario y, luego, realizar un cursillo de formación. Más adelante se pueden hacer cursillos específicos sobre la actividad a la que se le asigne», añadió.
Al acto de entrega asistieron, además de los representantes de la Cruz Roja de Balears, con su presidente al frente, la consellera Fernanda Caro y el regidor d'Acció Social del Ajuntament de Palma, Antonio Nadal. Las medallas de plata y de bronce fueron entregadas a entidades colaboradoras; mientras que la de bronce fue para los voluntarios.
Las medallas de plata fueron para: Riu S.A., Hotetur, Acomand y Federico Àlvares, como gerente del Hospital de la Cruz Roja y también como voluntario.
Medalla de bronce a entidades se las llevaron: CAM, Televisió Felanitxera, la periodista Lina Sureda y la Associació de Tercera Edat de Sant Joan.
Los voluntarios a los que se les entregó la medalla de bronce fueron: Manuel Tubert Rodríguez, Emilio León García, Francisca Taltavull, Oliva Sanz y Emilia Garau. Hubo una medalla de bronce a título póstumo para Sebastián Víctor Joy.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.