TW
0

El Consell Assessor de Mobilitat celebró ayer una nueva reunión para aprobar varias actuaciones viarias encuadradas dentro del estudio de movilidad que está ejecutando Cort. «Hemos estudiado la elevación de las multas hasta las 30.000 pesetas y la posible retirada de la licencia administrativa en los ciclomotores y del carnet de conducir en las motos en el caso de que utilicen un tubo de escape manipulado», dijo el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, quien añadió que Cort también estudia la firma de un convenio con la patronal de los talleres mecánicos para evitar que pongan tubos de escape ruidosos.

Sierra destacó que sería necesaria una mayor educación viaria y señaló que se controlará que los motoristas lleven siempre el casco. En cuanto a la línea de la EMT prevista para el centro histórico, Sierra indicó que se van a delimitar con pilones los carriles por los que van a pasar estos autobuses y añadió que la línea empezará cuando finalicen las obras del centro.

La próxima reunión del Consell Assessor de Mobilitat está prevista para el mes de enero. «Queremos potenciar las medidas sancionadoras previstas ya en la ley de seguridad vial. Vamos a proponer, a través del negociado de multas, la posible retirada administrativa del carnet de conducir durante tres meses en casos de reincidencia en falta grave, como, por ejemplo, en excesos de velocidad o en parada en zona VAP», dijo Sierra, y añadió que también está previsto regular los horarios de las zonas de carga y descarga para asegurar su uso racional.