TW
0

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, resaltó ayer en la UIB, tras la firma de la renovación del convenio de colaboración, la actitud pionera y proactiva de la Universitat de les Illes Balears, «que es un referente claro para otras universidades españolas». Botín y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, firmaron un convenio por el que la entidad financiera aportará 120 millones de pesetas para desarrollar proyectos de formación continua, y otros 60 para becas y actividades de libre disposición.

La colaboración en proyectos académicos y institucionales promoverán programas de cooperación con universidades latinoamericanas, en el terreno docente, se impulsará el programa «Campus Extens» de fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además, la UIB colaborará con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y, de modo específico, con el portal de obras en lengua catalana que promueve conjuntamente esta biblioteca y el Institut Joan Lluís Vives, que propiciará la digitalización de las obras de Ramon Llull. El SCH participa en este proyecto que pretende digitalizar más de 30.000 obras clásicas del legado cultural hispanoamericano para su difusión pública. El SCH, respecto a las nuevas tecnologías e Internet, facilitará su colaboración con el portal Universia.net, en cuyo consejo de administración estará presente el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Precisamente, Botín animó a la UIB a englobar Universia.net en el portal de servicios AOL Avant, que tiene su sede en el ParcBit y en el que participan en su accionariado el banco, Sol Meliá, Editorial Planeta y America On Line.

Botín, respecto a los acontecimientos que están afectando a Argentina, país en el que el SCH tiene inversiones que suponen el 4'22% del valor total del banco, afirmó que las medidas adoptadas por el Gobierno argentino para mejorar la coyuntura económica «creo que son dentro de las actuales circunstancias unas medidas correctas». Comentó que las iniciativas económicas aprobadas por el Ejecutivo argentino para evitar el colapso del sistema financiero argentino son las adecuadas, «el país atraviesa por una situación muy complicada, pero la banca de España continúan apoyando a Argentina».