TW
0

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, abogó ayer por la obligatoriedad de las prácticas laborales en empresas para todos los estudiantes universitarios. Realizó estas declaraciones en la inauguración ayer de la I Trobada Universitat i Empresa: un horitzó compartit, en la que participaron empresas que cuentan con becarios de la UIB.

El programa de becas, que gestiona la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), se inició en el curso 1995-1996 con 400 alumnos, y el curso pasado ya fueron 1.551 los estudiantes inscritos en la bolsa de trabajo. En el primer trimestre del curso actual ya se han apuntado 993. Otro dato apunta que en el curso 1999-2000, el 23% de los becarios lograron un contrato laboral en la empresa en la que realizaban las prácticas. El pasado curso fueron sólo el 13%, en parte porque muchos de los becarios aún hacen prácticas.

El encuentro contó con la presencia del director de la FUEIB, Miquel Carrió, quien dijo que sólo durante el curso pasado 336 empresas presentaron 458 ofertas laborales y que un 30% de las empresas seleccionaron alumnos a través de la bolsa. A raíz de esas ofertas, las empresas contrataron a 254 estudiantes, 34 de Empresariales, 22 de Psicología o 21 de Economía. En el encuentro participaron, además, Joan Vargas, director de Recursos Humanos del Grup Iberostar; María del Mar Socias, responsable del Departamento de Orientación e Inserción Profesional, o lo que ahora se llama bolsa de trabajo; y Margalida Puigserver.