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JUAN MIGUEL LÓPEZ Como cada año cuando la Navidad se acerca, la Unió de Pagesos presentó ayer su ya tradicional campaña promocional de productos agroalimentarios de Mallorca con la que trata de potenciar el consumo de estos productos entre los habitantes de la Isla. Una campaña que cuenta como principal novedad con el apoyo económico del Consell Insular de Mallorca, que va a sufragar el cien por cien de la campaña, presupuestada en cinco millones de pesetas. Asimismo, dentro de las novedades destaca también que por primera vez se realiza de manera paralela en los mercados municipales de la Isla, con especial incidencia en los mercados de Palma.

En un breve acto de presentación en el Mercat de l'Olivar en el que estuvo presente la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el conseller de Promoción Económica de la institución, Bernat Aguiló, el secretario general del sindicato agrario, Jaume Pocoví, señaló que «consumir los alimentos que se elaboran aquí es la mejor subvención que puede recibir el campo mallorquín». Pocoví destacó asimismo «la necesidad de que los sectores productor y comercial se den la mano para seguir adelante en la promoción de productos mallorquines».

Frente a ediciones anteriores, la campaña promocional cambiará los expositores itinerantes que trasladaba por la part forana, por folletos y trípticos informativos en los puntos de venta de los mercados, especialmente en Ciutat, en los que se informarán de los productos mallorquines que se pueden adquirir, así como de los productores y de sus teléfonos de contacto. Con el lema 'Es de Mallorca, es bueno', trata de concienciar a los consumidores de que «no se pueden hacer artículos de calidad a bajo precio», como así destacó la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar.