La presidenta del Consell de Mallorca presentó ayer la nueva imagen
corporativa de la institución que pretende proyectar una imagen de
modernidad para la institución con más historia de la Comunitat,
según recordó Maria Antònia Munar. «Desde el Consell pensamos que
es importante conocer el pasado y la historia de la institución
para proyectarla al futuro», señaló Munar. La presidenta recordó
que la institución es la heredera directa del Gran i General
Consell, pero insistió en que ese pasado se completa con un buen
presente y con un gran futuro. La presidenta presentó el nuevo
escudo de la Corporación y la campaña de publicidad que le
acompaña.
El Consell ha elegido el lema «Aquí i ara» que pretende recoger
dos ideas esenciales: la proximidad en la toma de decisiones y la
efectividad de las políticas del Consell, según explicó Miquel
Soler, uno de los creativos de la campaña. Además se ha elegido un
lenguaje coloquial con el que busca transmitir cercanía al
ciudadano. Esta campaña presenta diversos aspectos de la política
del Consell de Mallorca. El patrimonio se asocia a la idea de
protección y las carreteras, a la de seguridad. Los servicios
sociales del Consell van unidos a la idea de atención y el deporte
base, otra de las competencias de la institución, al de la
participación. Se trata de asociar las políticas del Consell de
Mallorca con la eficacia en la gestión.
La renovación de la imagen corporativa del Consell, en la que se
han depurado línea y se ha apostado por criterios más diáfanos, ha
costado nueve millones de pesetas. A ellos hay que añadir los 23
millones de pesetas que ha costado la realización del anuncio para
la televisión y los 38 millones que el Consell gastará en diversas
inserciones publicitarias en los medios de comunicación y en otros
soportes.
Los responsables de la institución insular explicaron que se ha
optado por hacer una campaña unitaria para toda la institución, sin
tratar de marcar diferencias entre los diversos departamentos.
Todas las conselleries se publicitarán con la misma campaña ya que
se ha optado por no establecer diferencias entre los departamentos
que gestionan los dos partidos que gobiernan la institución: el PSM
y UM. El conseller de Cooperació Municipal de la institución, Josep
Gomila, explicó que, por principio, su partido, el PSM, está en
contra de poner en marcha campañas vacías de contenido, pero matizó
que la que ayer presentaron los responsables del Consell de
Mallorca transmiten el mensaje de eficacia de la institución y
permitirán dar más proximidad al ciudadano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.