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La presidenta del Consell de Mallorca presentó ayer la nueva imagen corporativa de la institución que pretende proyectar una imagen de modernidad para la institución con más historia de la Comunitat, según recordó Maria Antònia Munar. «Desde el Consell pensamos que es importante conocer el pasado y la historia de la institución para proyectarla al futuro», señaló Munar. La presidenta recordó que la institución es la heredera directa del Gran i General Consell, pero insistió en que ese pasado se completa con un buen presente y con un gran futuro. La presidenta presentó el nuevo escudo de la Corporación y la campaña de publicidad que le acompaña.

El Consell ha elegido el lema «Aquí i ara» que pretende recoger dos ideas esenciales: la proximidad en la toma de decisiones y la efectividad de las políticas del Consell, según explicó Miquel Soler, uno de los creativos de la campaña. Además se ha elegido un lenguaje coloquial con el que busca transmitir cercanía al ciudadano. Esta campaña presenta diversos aspectos de la política del Consell de Mallorca. El patrimonio se asocia a la idea de protección y las carreteras, a la de seguridad. Los servicios sociales del Consell van unidos a la idea de atención y el deporte base, otra de las competencias de la institución, al de la participación. Se trata de asociar las políticas del Consell de Mallorca con la eficacia en la gestión.

La renovación de la imagen corporativa del Consell, en la que se han depurado línea y se ha apostado por criterios más diáfanos, ha costado nueve millones de pesetas. A ellos hay que añadir los 23 millones de pesetas que ha costado la realización del anuncio para la televisión y los 38 millones que el Consell gastará en diversas inserciones publicitarias en los medios de comunicación y en otros soportes.

Los responsables de la institución insular explicaron que se ha optado por hacer una campaña unitaria para toda la institución, sin tratar de marcar diferencias entre los diversos departamentos. Todas las conselleries se publicitarán con la misma campaña ya que se ha optado por no establecer diferencias entre los departamentos que gestionan los dos partidos que gobiernan la institución: el PSM y UM. El conseller de Cooperació Municipal de la institución, Josep Gomila, explicó que, por principio, su partido, el PSM, está en contra de poner en marcha campañas vacías de contenido, pero matizó que la que ayer presentaron los responsables del Consell de Mallorca transmiten el mensaje de eficacia de la institución y permitirán dar más proximidad al ciudadano.