TW
0

La Balearikus Party II comenzó el pasado viernes por la noche con la participación de más de trescientas personas. Se trata de una concentración para todos aquellos amantes, aficcionados y «locos» de la informática, los ordenadores y sobre todo de Internet. Durante estos tres días los inscriptos en Balearikus Party II han disfrutado ininterrumpidamente de juegos en la Red, bajar música, películas y programas, crear sus propios juegos, chatear o descubrir otras opciones dentro del interminable mundo del ordenador. El presidente del Balearikus Party II, Americo Procas, se muestra satisfecho con esta segunda concentración que se realiza en Palma. «Incluso, "comenta" hay un chico que ha venido desde Alemania para participar».

La edad media de los participantes está entre los 15 y 20 años de edad, siendo el más joven de 12 años y el menos joven de 50 años de edad. La gran mayoría de los participantes, que han pagado 4.000 pesetas de inscripción, se quedan por la noche y todo el día, comiendo y durmiendo en la Sala Magna del Pueblo Español, donde los ordenadores siguen conectados y viajando a través de la Red por todo el mundo. Los organizadores cuentan con el apoyo de varias instituciones y empresas privadas. Cisco es quien ha montado la red y el material electrónico. De todos modos todos los participantes se han llevado al Pueblo Español su propio equipo de informática, incluso algunos de verdadera calidad y potencia.

El punto más fuerte en esta Balearikus Party II es, sobre todo, los juegos de la Red. Carlos, un joven de 17, años ha aprovechado para bajarse canciones de sus cantantes y grupos favoritos. Daniel y Sonia prefieren estar chateando con gente de Japón, Inglaterra, Francia, etc. José dedica estos días a buscar información en Internet. Muchos de los participantes aprovechan esta concentración para utilizar la tarifa plana y un servidor rápido.