En la mayoría de ocasiones los perros obedecen a sus amos pero en otras no.

TW
0

Con los gritos ¡derecha!, ¡izquierda!, ¡quieto!, ¡despacio!, el pastor, colocado en un punto fijo, va dando órdenes a su perro para conseguir que un rebaño de 24 ovejas alicantinas se coloque en un círculo dibujado en la tierra, pase por un improvisado camino, atraviese un portell o quede quieto en un tancat. Los más de 500 espectadores que presenciaron el primer gran premio de Cans Pastors de Son Mesquida quedaron sorprendidos ante las habilidades y la conexión del tándem pastor"perro para conseguir y superar las difíciles pruebas.

Los ganadores del premio fueron Sebastià Adrover y su perro Ross (Manacor) y quedaron finalistas Joan Toni Riera con Paloma (Manacor), Miquel Adrover y Clenxa (Son Negre) y Llorenç Soler con Petit (Porreres). También participaron Biel Martorell con Mosso, Toni Ballester con Maestrot, Miquel Adrover con Careto y Llorenç Taberner con Jack. Todos los perros participantes son pastores de distintas razas: mallorquines, cruzados de éstos con pastores alemanes y Border Collie.

El acto, que fue organizado por la asociación de vecinos de Son Mesquida, concluyó con una gran paellada para 450 personas. El organizador, Miquel Adrover, espera que este concurso se consolide poco a poco, y de cara a próximas ediciones dejó claro que no hace falta ser pastor profesional para participar.