TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Con el objetivo de animar a ciudadanos alemanes que residen en Mallorca y a ciudadanos mallorquines a un mejor conocimiento de ambas culturas y a un estrechamiento de las relaciones entre las dos comunidades dentro del marco de la Associación Alemanya i Mallorquina, dicha organización celebró ayer una cena en el restaurante Los Arcos del Pueblo Español, en la que igualmente la entidad sin ánimo de lucro invitó a los asistentes a incorporarse a la organización.

Nacida a partir de una iniciativa de un grupo de ciudadanos mallorquines y alemanes el pasado mes de agosto, y creada el pasado cinco de diciembre en el Centro Cultural de la Caixa de Balears «Sa Nostra», la asociación cuenta en la actualidad con unos cien miembros, si bien su presidente, Horst R. Abel reconoció ayer a este rotativo que su deseo es llegar «en unos años a unos miles de socios que refuercen los lazos de unión entre Mallorca y los alemanes». Horst Abel reconoció que en la actualidad tan sólo doce del centenar de miembros de la asociación son ciudadanos mallorquines, si bien afirmó orgulloso que tres de los miembros del consejo de la entidad son naturales de la Isla.

El vicepresidente de la organización, el mallorquín Josep Moll, «quien es el encargado de hablar en mallorquín», también participó en el acto. Abel señaló que el deseo de la organización es que sus socios alemanes aprendan el catalán y el castellano para lograr así abrir de su aislamiento a los alemanes en Mallorca. Abel dijo que el próximo acto se celebrará en febrero con una fiesta de Carnaval.