TW
0

Aina Maria Salom Soler, consellera de Sanitat i Consum del Govern desde día 27 de julio de 1999, es licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona. Especialista en Gerontología y experta en nutrición, Salom se enfrenta ahora a la dura labor de negociar las transferencias sanitarias para las Illes Balears.

El 12 de diciembre será un día clave en la vida de la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom. Ese día Salom viaja a Madrid para intentar consensuar un acuerdo que garantice que las transferencias sanitarias del Gobierno central a la comunidad autónoma estarán bien dotadas, «no pedimos más que lo que hemos estado negociando hasta ahora», comenta la consellera.

En una entrevista, que hoy les ofrece de manera íntegra Ultima Hora en su edición de papel, Aina Salom asegura que «El proceso de transferencias está a punto de concluir. La verdad es que cada mes, y a veces cada quince días, nos hemos reunido en Madrid en comisiones técnicas de sanidad para negociar las transferencias y hasta la última reunión, que se celebró a principios del mes de octubre, en la que sólo dejamos pendiente el tema de inversiones, el ambiente ha sido de completa cordialidad. Lo que no acabábamos de comprender es por qué se ha dejado pasar dos meses para volvernos a convocar a una reunión».