TW
0

Toda la red de cajeros automáticos existentes en las Islas, en torno a unos 1.500, estarán preparados a las 00.00 horas del próximo uno de enero para poder ofrecer a los usuarios euros en vez de pesetas.

Algunas entidades, caso de la Caja de Ahorros de Balears, con el fin de evitar problemas dispondrá de cajeros con euros identificados y otros cajeros en pesetas, «esto sólo sucederá en aquellas sucursales que dispongan de dos cajeros. Con ello intentamos facilitar a nuestros clientes el tránsito al euro en unos días un tanto complicados, como es el inicio del año con motivo de la Nochevieja. Nuestro objetivo es que entre el 1 y el 2 de enero estén preparados el 90% de los cajeros», indicó el responsable del departamento de euro de la entidad, Ramón Calafat.

Los bancos tendrán operativos sus cajeros automáticos para ofrecer euros en torno a un 98 por ciento en la red balear. Desde la Banca March apuntan que no «habrá interrupción alguna a las 00.00 horas, dado que automáticamente se dejarán de ofrecer pesetas para comenzar a entregar euros».

Otras entidades, como ocurre con La Caixa, dispensarán euros durante la madrugada del uno de enero de 2000 en 1.260 cajeros a nivel nacional, para tener tener operativos 6.000 cajeros en la mañana del 2 de enero.

Los cajeros automáticos efectuarán los siguientes cambios en euros. Los que ahora tienen billetes de 10.000 y 2.000 pesetas pasarán a tener billetes de 50 y 10 euros, y los que dispensan 5.000 y 2.000 pesetas entregarán de 20 y 10 euros. «Así pues, en todos los cajeros de La Caixa se dispensarán billetes de 10 euros para cubrir la demanda de billete pequeño que se epera en esos días y que solicta el sector del comercio», indican desde La Caixa.