TW
0

El Col·legi Sant Francesc de Palma celebrará el año próximo el cincuenta aniversario de su nacimiento, para lo que se ha elaborado un programa de actos que se desarrollará desde el próximo 19 de diciembre hasta el 30 de mayo del año 2002.

El centro fue construido por el arquitecto Marcos Ferragut, el mismo que años más tarde edificó el Auditòrium de Palma, y un 30 de mayo del año 1952 fue inaugurado y bendecido por el cardenal Francisco Spellman. Fundado por el padre Antonio Bauzá, el centro de los Franciscans T.O.R. fue apadrinado por Leonor Servera de March y Bartolomé March, propietarios de la Banca March, como reza en la inscripción que precede al claustro.

El director general del colegio, Bartomeu Pont Parera, recuerda que, pese a lo mucho que han cambiado los tiempos, «el centro sigue conservando el espíritu franciscano y la cercanía con los alumnos que se han marchado, pues tenemos una asociación de antiguos alumnos, con más de 700 ex alumnos inscritos». Para ellos está previsto un viaje el año próximo a Roma y Asís, del 28 de marzo al 1 de abril.

El próximo día 19 se abrirá el programa de actos con una eucaristía, presidida por el Pare Bernat Nebot y, a continuación, con un concierto de Nins Cantors de la Basílica. La coral del centro, nacida hace cerca de 40 años, será una de las protagonistas del calendario de actos, que se clausurará el 30 de mayo con una solemne eucaristía que contará con la asistencia del ministro general de la Tercera Orden Religiosa, Rvm. P. Ilija Zivkovic y estará presidida por el obispo de Huamachuco (Perú), Sebastià Ramis.

Entre los actos más entrañables, el director destacó el homenaje a los profesores jubilados el día 17 de enero.