TW
0

El restaurante Es Pati Verd del hotel Carlemany de Girona fue escenario recientemente de las Jornades Gastronòmiques de les Illes Balears. La finalidad de esta actividad, subvencionada por el Institut Balear de Turisme y la Conselleria de Turisme del Govern balear, realizada con la colaboración del hotel Carlemany y organizada por la Asociación de Restauración de Mallorca, es difundir y promover los valores gastronómicos de Balears, una comunidad rica en cultura e historia, que con este tipo de acciones promocionales intenta marcar distancias con otros destinos turísticos cuya oferta se basa exclusivamente en sol y playa.

El equipo de cocina del restaurante Es Canys de Sóller, con Patrice Perrotte, Juan Palou y Víctor Perrotte, creó para estas jornadas un menú que dio el máximo protagonismo a los ingredientes claves de la cultura gastronómica balear, como el pescado y el cerdo; las setas y las verduras, y a productos como la sobrasada, el queso mahonés y las galletas, regados con los licores de palo y hierbas y vinos de las Islas.

A la cena de inauguración de las jornadas asitió Jesús Sánchez, en representación de Ibatur, así como personalidades de la Conselleria de Turisme, Patronato de Turismo costa Brava-Girona, del Aula de Cuina de l'Ampordà, de la Cámara de Comercio y asociaciones catalanas. También acudieron Antonio Gil, presidente de la Asociación de Restauración, junto a Jacinto Martínez y el gerente de dicha asociación, José Luis Gaspart, quien organizó las jornadas con Ana Castán, directora del hotel Carlemany y su equipo.

Cabe destacar la labor de Patrice Perrote, cocinero y propietario del primer restaurante que existió en la playa de Sóller. Patrice fue un aventajado alumno del gran cocinero mallorquín Tomeu Esteva y es de los cocineros que con su trabajo diario enaltece la cocina mallorquina. Otros destinos en los ue la cocina balear ha estado presente a través de estas jornadas son Valencia, Burgos, San Sebastián, Lyon y Munich, entre otros.