TW
0

La teniente de alcalde de Sanitat del Ajuntament de Palma y presidenta de EMAYA, Maria Crespo, señaló ayer que tras las últimas lluvias caídas en Mallorca la pasada semana, los embalses de Cúber y Gorg Blau se encontraban al 87'05% de su capacidad total, con un volumen global de 10'01 hectómetros cúbicos, es decir, más de diez millones de metros cúbicos de agua almacenados.

En el mismo periodo del año anterior, los embalses se encontraban al 30'76%, lo que suponía un total de poco más de tres millones de metros cúbicos almacenados.

Crespo señaló que desde el pasado domingo se está infiltrando agua al embalse subterráneo de s'Extremera, aprovechando los excedentes de producción de agua provenientes de la desaladora de la bahía de Palma y guardando el máximo de agua ante la posibilidad de que lleguen a producirse nuevas sequías.

«En apenas tres días, la capacidad de los embalses ha aumentado en un 15%. Como ya señalé en su momento, cuando los embalses superan el 80% de su capacidad, empezamos a infiltrar agua al acuífero de s'Extremera, hasta que se sitúa por debajo de ese tanto por ciento», añadió Crespo.

La extracción de agua de la Font de la Vila ha pasado de 25.000 metros cúbicos al día a los actuales 50.000 metros cúbicos al día. Crespo recordó que EMAYA quiere hacer partícipe a todos los palmesanos de la importancia que implica seguir adoptando todas las medidas de ahorro necesarias, «ya que el agua es un bien escaso en esta Isla y su aprovechamiento va en beneficio de todos los ciudadanos», concluyó.