TW
0

El almacén de la cadena de supermercados SYP, ubicado en el polígono de Marratxí, fue inspeccionado ayer por el conseller de Treball i Formació del Govern, Eberhard Grosske y la directora del Institut de Salut Laboral, Carme Font, para comprobar in situ las razones por las cuales figura como una de las empresas con mayor índice de siniestralidad laboral de las Balears. Esta es la primera visita que lleva a cabo el conseller, aunque, tal y como el mismo manifestó «no será la última ya que nuestra intención es mantener un contacto directo con la realidad de las empresas "en total son 625 empresas de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera" que cuentan con una alta siniestralidad laboral».

De hecho, según Grosske, un 2 por ciento de las empresas de Balears acumulan el 30 por ciento de los accidentes laborales que se registran en las Islas. SYP, que cuenta con 3.000 trabajadores, presenta un alto índice de accidentes que se contabiliza en un importante número de bajas por cortes producidos en las carnicerías y charcuterías y por los esfuerzos de carga y descarga a los que se ven sometidos los trabajadores. La visita del conseller se produjo después de que hace unos meses se celebrara una reunión con los representantes de las empresas de Balears en las que se dio a conocer el plan de choque contra la sinietralidad, en la que se pidió la colaboración de los empresarios y se advirtió del rigor con que serían tratados los incumplimientos a la normativa de prevención.

«Ahora se hace un seguimiento pormenorizado de la situación de cada una de las empresas y dentro de unos meses se hará la evaluación», dijo Grosske después de reunirse con personal de recursos humanos del comité de empresa y de la inspección en el almacén de la cadena SYP sita en el polígono de Marratxí. «Reconozco que el hecho de que como conseller de Treball visite una empresa para inspeccionar su alta siniestralidad es un hecho que impone a los empresarios», dijo Grosske y matizó que «precisamente, lo que nosotros queremos, es reducir el índice de siniestralidad» dijo el conseller. Tras la inspección a las instalaciones del almacén de la cadena de supermercados SYP se realizará un informe de la situación. Grosske aprovechó la visita para comentar la situación con los trabajadores del almacén de Marratxí.