TW
0

«Si tuviese que estar todo el día pendiente de las instrucciones que me diese el PP de Madrid no seguiría ni 24 horas en el cargo». De esta forma tan contundente se manifestó ayer el presidente del grupo parlamentario popular, José María González Ortea, quien defendió categóricamente la autonomía de los diputados del PP balear en relación a la dirección nacional.

González Ortea recordó que el PP votó a favor de la prolongación de la moratoria de grandes superficies en el Parlament a pesar de que algunos artículos de la Llei de Comerç habían sido recurridos por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional. González Ortea también aseguró que tiene «la total confianza del presidente del PP balear, Jaume Matas».

González Ortea, quien felicitó las fiestas navideñas a los medios de comunicación, también lamentó la actitud del Pacte de Progrés en contra de los diputados del PP imputados por el «caso Formentera». «El debate de Presupuestos es largo y pesado, y a menudo saltan chispas, pero hemos de lamentar los incidentes del pasado martes por la noche; da la sensación de que los miembros del Govern no se creen que están gobernando y prefieren hacer la oposición al grupo de oposición», opinó el portavoz del PP. González Ortea entiende que la única estrategia del Govern es «criticar al PP porque así el president Antich consigue tener cohesionado a todos los diputados del Pacte».