TW
0

La junta del Col·legi d'Enginyers Industrials de Balears, celebrada ayer, sirvió para que el 50 por ciento de su equipo de Gobierno, más una vacante, tomaran posesión de sus cargos. El nuevo decano, Salvador Fonollá, destacó como eje prioritario para los cuatro años de su mandato al frente de la organización, «el potenciar nuestra presencia en la sociedad a través de la cooperación con las Administraciones públicas. Queremos participar en todas las decisiones importantes», dijo. «Es necesario que los políticos tengan todo el soporte técnico a la hora de tomar decisiones en temas que lo requieren, como son ordenación del territorio, impacto ambiental, regeneración de acuíferos o el plan energético», afirmó Fonollá.

Otro de los temas que el decano se marcó como objetivo básico «es eliminar la discriminación que tienen nuestros colegiados de la part forana, pero sobre todo los de Eivissa y Formentera. A nivel general queremos impulsar el visado electrónico, lo que permitirá flexibilizar la actividad del colegio y llegar al máximo de colegiados. Además, esto nos permitirá mejorar nuestros archivos, una información que facilitaremos a las administraciones públicas y que será beneficiosa para el conjunto de la sociedad». El nuevo equipo de gobierno quiere impulsar, en este sentido, la videoconferencia para difundir los cursos formativos a todo el territorio balear.

Finalmente el nuevo decano de los ingenieros industriales de las Islas denunció la carencia de técnicos en las Administraciones públicas de Balears. «No queremos que ningún ayuntamiento, por pequeño que sea, no tenga un ingeniero en plantilla, aunque sólo se para unos días a la semana. Trabajaremos para que se den cuenta de esta necesidad», añadió. La composición de la nueva junta de Gobierno de los ingenieros queda formada por Salvador Fonollá, decano; Àngel Igelmo, como vicedecano; Josep Pascual, secretario; Carlos Gil, tesorero y Josep Fèlix Ferrer, como interventor. Los vocales son: Jeroni Cabot, Joan Canals, Melcior Àngel Ferrer, Mateu Falquer, José Carlos Gil, Llorenç Mestre, Antoni Monserrat, Mateu Oliver i Miquel Pastor.