TW
0

Aina Salom, consellera de Sanitat i Consum del Govern, firmó ayer once convenios de colaboración entre los que destacan los correspondientes a la construcción o reforma de cinco centros sanitarios con una inversión total de 463 millones de pesetas en otros tantos municipios de Mallorca y Menorca.

Las actuaciones serán las siguientes: reforma de la unidad básica de Consell, por 46'6 millones; ampliación del centro de Palmanyola por 49; construcción de un nuevo local en es Migjorn Gran por un coste de 59'4 millones; reforma y ampliación de la unidad básica de Ferreries por 90 millones y nuevo centro de salud en Sòller por 216 millones. Salom firmó otros seis convenios de colaboración con los responsables de diferentes entidades y ONG para la realización de actividades diversas.

Según indicó la consellera Salom, el Govern tiene previsto destinar, durante los cuatro años de legislatura, 1.700 millones de pesetas a la construcción y reforma de los centros sanitarios de las Islas de los que se beneficiarán 25 municipios. La Conselleria aporta 14 millones de pesetas al equipo móvil denominado 'metabús' de Cruz Roja para la dispensación de metadona; el Colegio Oficial de Veterinarios recibió 400.000 pesetas para el desarrollo de actividades formativas.

Por otra parte, la consellera de Sanitat afirmó ayer que las negociaciones con el Gobierno central para las transferencias de Sanidad «continúan» y que espera que «en los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo para las transferencias al Govern», dijo Salom.