Por sexto año consecutivo la asociación Dones d'Empenta, que preside María Luisa Marqués Rattier, entregó ayer al sacerdote Jaume Santandreu los productos alimenticios destinados a los centros de acogida que dirige a través de las delegadas de una treintena de barriadas de Palma. Acompañaron a la presidenta en este acto la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, y la vicepresidenta María Jerónima Marqués.
La idea inicial de las Dones d'Empenta hace unos años fue la de recoger leche y cacao para que ningún acogido se quedara sin degustar el chocolate de Nochebuena. En lo sucesivo, estos productos se ampliaron a otros de máxima necesidad, como son legumbres, arroz, aceite, azúcar, galletas, y pasta de sopa, derivando en otros como conservas de pescado y frutas, turrón y otras llepolies.
El éxito de recogida de alimentos del 2001 fue total, y Jaume Santandreu alabó el esfuerzo de todas las socias, explicándoles las necesidades que se derivan en Es Refugi y Can Gazá, centros donde se destinarían los alimentos. El sacerdote les dijo: «en esta ocasión me pongo en mi lugar de sacerdote y para agradecéroslo voy a rezar un Padrenuestro por vosotras». Carme Feliu, en su parlamento destacó que: «Los ciudadanos mallorquines suelen ser sensibles a la solidaridad. En el caso de las Dones d'Empenta resulta hermoso el gesto que tienen hacia el colectivo de Jaume Santandreu».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.