TW
0

La junta de patronos de la Caja de Ahorros de Balears de Sa Nostra tuvo que acudir a los juzgados para conocer el contenido de la reunión del consejo de administración de la entidad que varió de forma sustancial los estatutos de la fundación aprobados en la junta general de junio de este año. Dicho consejo tuvo lugar el 21 de septiembre, pero la negativa de la cúpula de Sa Nostra evitó que se divulgara su contenido a los patronos.

Con el fin de conocer los motivos de los cambios de los estatutos, la junta de patronos inició un procedimiento preparatorio de diligencias preliminares de exhibición de libros ante el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Palma, procediéndose el pasado 20 de octubre a la entrega de libros a los patronos a instancia del juzgado para ver se había vulnerado en los estatutos.

Fuentes de la junta de patronos afirmaban ayer que hay «intereses ocultos, más en concreto políticos, en todo lo relacionado con la Fundació Sa Nostra. No se trata de una pataleta de los patronos sino que queremos que haya transparencia en la gestión de la fundación y de la propia entidad. Está claro que se quiere hacer un control político de Sa Nostra y esto se tiene que denunciar porque va a perjudicar a la entidad y a todos sus activos financieros».

Los patronos dilucidarán después de la Navidad si inician un procedimiento jurídico para impugnar la revisión de los estatutos de la fundación, «si hubiéramos querido entorpecer la asamblea de este jueves, está claro que habríamos actuado de otra forma, cosa que no hicimos por el bien de la entidad».