TW
0

Promover la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y colaborar en la educación ambiental de escolares de Mallorca dentro de unas instalaciones y con unos cultivos diseñados con criterios de sostenibilidad y agricultura ecológica es el objetivo de 'Illa Verda'. La presidenta de la asociación Amadip, Montserrat Fuster Cabrer y el presidente de la Caixa de Balears Sa Nostra, Miquel Capellà, firmaron ayer un convenio de colaboración para ampliar el proyecto 'Illa Verda' que ya ha facilitado la inserción sociolaboral de 355 personas con discapacidad.

El proyecto se ejecutará en tres fases a través de las cuales se integrará a las personas con discapacidad en los ámbitos de la agricultura, jardinería y restauración del entorno, servicios, hostelería y la transformación de alimentos. La intención de Amadip y Sa Nostra, según explicaron ayer los presidentes de las dos entidades, es dar trabajo en 2002 a más de 365 personas con discapacidad integradas al proyecto y, posteriormente, llevar a cabo las labores de educación ambiental para los escolares de Mallorca.

Sa Nostra aporta 30 millones de pesetas a Amadip para financiar el proyecto. Esta acción, según explican desde Sa Nostra, reafirma la cooperación entre ambas entidades, con el objetivo de potenciar al máximo el proyecto.