Un recital de villancicos y una visita al belén, obra de Rafel Trobat, se convirtieron ayer en actos de hermandad y fiesta. La iglesia, en obras de rehabilitación, de Sant Pere i Sant Pau fue el escenario de estos acontecimientos populares, que se han organizado con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes.
Alumnos de dos a once años e incluso los profesores del centro educativo del colegio público Pare Pou de Algaida fueron muy aplaudidos por sus familiares y demás vecinos del pueblo, que escucharon las dulces voces de sus hijos que interpretaron canciones de Navidad siempre de moda, tan populares como «Ara ve Nadal»; «Fum fum fum»; «A Betlem me'n vull anar»; «El Bon Jesús és nat» y «Fa fred en el carrer». Esta última nadala fue cantada por los maestros, ante la atenta mirada de los más jóvenes de la localidad.
Por otra parte, para hoy a las once está programada una audición de los alumnos de la Escola de Música de Algaida. Asimismo, Titoieta Ràdio ha organizado un programa especial: «Bon Nadal, Algaida», a emitir de once a una de la mañana.
En otro orden, cabe destacar que el Ajuntament, con el objetivo de evitar la tala de ramas de los árboles y para aprovechar las caídas durante el temporal de noviembre, ofrece, en el recinto del antiguo Escorxador y de forma gratuita, ramas de pino para hacer el árbol de Navidad. Asimismo, se ha promovido una campaña solidaria de recogida de alimentos en las diferentes tiendas y supermercados de toda la vila.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.