TW
0

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, CAEB, Josep Oliver, cuestionó ayer la estrategia que ha adoptado la Conselleria de Treball para erradicar los índices de siniestralidad en las empresas de las Islas.

Oliver apunta que la campaña realizada por el conseller Eberhard Grosske, «peca de espectacularidad y tiene una clara intencionalidad política, dado que no se entiende muy bien el despliegue realizado en estos días de cara a la opinión pública, cuando tanto empresas como sindicatos y trabajadores de las Islas están más que concienciados con todo lo relacionado con el tema de la seguridad en el trabajo».

Para la CAEB, el hecho de que Grosske utilice las fiestas de Navidad para incentivar las inspecciones, «tiene su explicación desde el punto de vista de concienciación laboral en unas fechas donde proliferan contratos de trabajo, pero está claro que en vez de realizar inspecciones lo que se tiene que hacer es hacer visitas, ya que con ello se consigue el mismo propósito. El tema de la seguridad y la siniestralidad laboral es algo que está presente a nivel general, de ahí que no se entiende muy bien lo de Treball».