TW
0

El Ajuntament de Palma, en comisión de gobierno, acordó ayer la compra por 78'7 millones de pesetas de la pista de baloncesto del club decano de Mallorca, el Hispania, y del local que albergaba el antiguo cine del mismo nombre. A este espacio se trasladará el centro sociocultural del barrio que estaba situado en el primer piso del centro sanitario y permitirá la ampliación del equipamiento de salud. José María Rodríguez, teniente de alcalde de infraestructuras, dijo que con esta inversión «Cort ha cumplido con su compromiso y aporta el espacio necesario para permitir la ampliación del centro de salud de la zona».

Por otra parte, la comisión de gobierno acordó también sacar a concurso restringido las obras de reforma de los paseos peatonales del Polígono de Levante (presupuestadas en 100'5 millones de pesetas); de la Plaza dels Molins de Vent de Casablanca (37'3 millones); del espacio libre de la plaza Jorge Luis Borges (58'4 millones); de la plaza de sa Garriga (10'8 millones), y del centro sociocultural de s'Aranjassa (89 millones).

El concejal de Urbanisme de Palma, Rafael Vidal, explicó que la gerencia de Urbanismo de Cort había acordado modificar el plan general para calificar un solar vacío situado en la plaza de Sant Jordi como equipamiento, para poder construir una centro sanitario asistencial en el futuro. «La idea es que con el tiempo ampliemos el centro para gente mayor que existe en la zona, dependiente del Obispado, y construir un centro cívico», dijo.