TW
0

El restaurante Mediterráneo 1930 acogió la clausura del curso de cocina navideña que impartió la cocinera Margalida Alemany a unas sesenta alumnas. Tres clases prácticas con menús apropiados para estas fiestas fueron degustados una vez elaborados por todas las asistentes. Margalida Alemany explicó que «estoy muy contenta de la respuesta que han tenido estas clases pues me ayuda en mi profesión sintiéndome muy satisfecha de lo que hago».

«Durante las clases "afirmó la cocinera" hemos visto los hongos en general, verduras y pescado. El menú de clausura ha sido a base de crema de almendras, pavo de corral, y helado de piña. Entre las carnes elegí el pavo por ser un elemento intrínseco de la Navidad mallorquina».

Con el hígado se elaboró un paté en el que se incluyó uva blanca y reducción de vino tinto de Binissalem. De las carcasas se sacó un buen caldo para la crema de almendras. Las pechugas y muslos se rellenaron con ciruelas, solomillo de cerdo, jamón dulce y tocino fresco. La guarnición estuvo compuesta por boniatos confitados, pasas, piñones, y albaricoques salteados. Los postres del curso derivaron de frutos astrigentes como la piña y la mandarina.