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El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, quiere que la empresa municipal amplíe su radio de acción en breve. «La EMT tiene una vocación de área metropolitana, por su infraestructura, nivel y número de usuarios», dijo, y añadió: «Palma no puede mirar de reojo a los municipios colindantes». Àlvarez puso como ejemplo a Illetes, «desde el punto de vista municipal es de Calvià, pero desde el punto de vista de servicios es de Palma», indicó, y señaló que lo mismo ocurre con poblaciones de los municipios de Llucmajor o Marratxí. «Aunque nos separe una línea, no tenemos que perder la oportunidad de dar servicio a quienes lo necesitan», destacó.

Àlvarez indicó que la EMT ya tiene una experiencia consolidada en el servicio interurbano. «Queremos dar una solución a corto plazo con un servicio que ya está funcionando en el mercado en buenas condiciones», dijo, y añadió que «hoy por hoy, la EMT es el mejor transporte público que existe en la Isla», afirmó, y señaló que esta situación tienen que aprovecharla otras instituciones «con independencia del color político», porque lo primordial «es solucionar los problemas de los ciudadanos».

El presidente de la EMT recordó que el Ajuntament de Palma ya tiene concesiones interurbanas, como, por ejemplo, las de Illetes, Palmanova o Capdellà. «Somos los primeros interesados en que la mayoría de personas que entran en Palma vengan en transporte público», indicó, y señaló que de este modo se ayuda a resolver parte del problema de circulación existente en Palma. Àlvarez indicó que jurídicamente no existirían problemas para la ampliación del servicio de la EMT a otros municipios y recordó que el Ajuntament de Calvià está estudiando la posibilidad de que la EMT preste el servicio de transporte urbano en todo el municipio. «Estamos abiertos a cualquier tipo de acuerdo que fomente el transporte público y ayude a arreglar los problemas de movilidad que existen entre los diferentes municipios», añadió.

«La intención es aprovechar las líneas que hay ahora, prolongándolas, y en algún caso crear alguna línea nueva», dijo, y añadió: «La infraestructura ya está funcionando, se trata de mejorarla, alargarla y adaptarla a las nuevas necesidades. No hace falta generar más gasto público entre los diferentes municipios». Por último, Àlvarez indicó: «Estamos abiertos a todos los municipios. Creemos en el área metropolitana, porque de hecho ya estamos prestando servicios en esa dirección, y lo que falta es consolidarla desde el punto de vista del Derecho».