TW
0
JULIÀN AGUIRRE Miles de personas llenaron calles y comercios de Palma, durante el día de ayer, para realizar las penúltimas compras del 2001. Los escaparates lucieron sus mejores productos y muchas pequeñas tiendas no hicieron pausa a la hora de comer, ante la gran asistencia de clientes. Una oportunidad que salva la temporada a muchos comerciantes. Y, quizás las últimas pesetillas a gastar para algunos ya que la nueva moneda comenzará a circular en el primer minuto del 2002 muchos empezarán a funcionar sólo con el euro, pues cuanto antes se acostumbren, mejor.

Hoy domingo y mañana lunes muchas cajas registradoras echarán humo, si continúa el funcionamiento consumista de ayer sábado. El derroche de las familias se incrementa a pesar de que algunas ponen un límite o presupuesto económico, ya que en Nochevieja se quiere sobre el mantel lo mejor: buena comida y mejor vino. También se desea lucir prendas elegantes e ir a la moda, por lo que los comercios que venden este género ayer presentaban colas en los probadores.

Afortunadamente para muchos la paga doble de Navidad ayuda a pasar unas fiestas y una Nochevieja inolvidables. El caos circulatorio por el centro de Palma colapsó ayer tarde las Avenidas, debido a la masiva asistencia de ciudadanos que acudieron al centro comercial de El Corte Inglés y a las obras que se están desarrollando en la zona. Los principales mercados ya se preparan para recibir mañana lunes, desde primera hora, el aluvión de compradores de pescado fresco y carne de calidad.