TW
0

Los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) de Balears participarán, junto a sus compañeros del resto del Estado, en una huelga de ocho días (2, 3, 4, 5, 16, 17, 18 y 19 de enero), en protesta por la «negativa» de la empresa a negociar un plan de empleo que haga frente a los excedentes de entre el 25 y el 30 por ciento de la plantilla generados por el abandono de varias líneas de negocio y el cierre de instalaciones.

Las secciones sindicales de UGT y CC OO han llegado al acuerdo de convocar huelga en CLH y han augurado que durante los días de movilizaciones los paros previstos ocasionarán problemas graves en el suministro de gasolinas y gasóleos a las estaciones de servicio, suministro de combustible a aeronaves en aeropuertos y al abastecimiento de productos petrolíferos de las Islas.

El Servicio Interconfederal de Mediación acordó la pasada semana desconvocar los paros de los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en señal de distensión hacia la empresa, pero al no detectar ningún gesto de acercamiento por parte de la compañía han decidido mantener los días de huelga de enero.

Por otra parte el Ministerio de Economía ha fijado unos servicios mínimos del 70 por ciento de la actividad para los ocho días de huelga convocados en la CLH. Aunque los sindicatos ya han advertido que los servicios mínimos son «abusivos» y sostienen que sólo pueden dar lugar a «una huelga salvaje» que no satisfará a nadie.