TW
0

La muestra de artesanía mallorquina organizada en el Castillo Hotel Son Vida la tarde del sábado 29 de diciembre con motivo de la copa navideña que ofrecen a sus clientes logró acaparar el interés de todos ellos. A la cita, por iniciativa del subdirector, Federico Marín, concurrieron cuatro de los más acreditados maestros artesanos de Mallorca, como son: Catalina Ferrer, de Alcúdia, en la especialidad de punto mallorquín; Carme García, de Alcúdia, en su especialidad de figuritas de belén; Toni Moragues, de Muro, en la de restauración de muebles antiguos, y María Ordinas, de Muro, en la de encaje de bolillos, además del repostero del hotel, que elaboró para la ocasión coques de torró.

La maestra de Alcúdia Catalina Ferrer estuvo acompañada por su aventajada alumna, Magdalena Cardona; María Ordinas por la pollencina Georgina Muñiz y María Pascual, y Carmen García por su joven hija Zaida Campomar. Todas las participantes y Toni Moragues lucieron elegantes trajes típicos mallorquines de los siglos XVIII y XIX, tocándose las payesas con valiosos mocadors.

La puesta en escena mantuvo vivo el interés de los súbditos extranjeros, damas y caballeros residentes, después de ser saludados a su entrada en el salón contiguo al de Ricardo Ankerman por el director, Miguel Eugène. Los artesanos aportaron una delicada muestra de sus obras, entre las que destacaban puntillas, mantelerías, toallas, cuadros, cadiretes d'anar a missa, figuritas de belén y sillas tapizadas con bordado de punto de cruz. Los clientes no les perdieron de vista e incluso les preguntaron sobre las técnicas que empleaban para su actividad.