TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, acompañada del gerente del Servei de Salut de les Illes Balears, IB-Salut (antiguo Serbasa), presentó ayer la nueva imagen corporativa de esta institución que sustituye al Insalud después de traspasar las competencias sanitarias a la comunidad autónoma. Salom explicó que el nuevo anagrama irá sustituyendo «de forma progresiva» al antiguo logotipo del Insalud en el material de la comunidad sanitaria, desde las recetas médicas hasta las identificaciones de las batas de los profesionales sanitarios, pasando por las ambulancias, la ropa de cama de los hospitales y la nueva tarjeta sanitaria de la comunidad.

Antoni Pons, director general de la empresa Di7 Comunicació, que ha realizado la campaña de imagen junto al Gabinete Técnico Echeverría, explicó que el predominio de los colores blanco, azul y amarillo "además de contar con la cuatribarrada" son un reflejo de los colores del Mediterráneo. La forma verbal «IB-Salut» se ha establecido como logotipo y nombre para la comunicación del Servei de Salut de les Illes Balears a todos los públicos. «Este nombre sintetiza a través de las siglas IB (Illes Balears) y de la denominación institucional completa que es el de Servei de Salut de les Illes Balears», según apuntó Fuster. «El signo de identidad del servicio simboliza el concepto genérico de Servei Sanitari integrado en el campo de la gestión autonómica de las Islas, conceptualizadas gráficamente a través del color amarillo, que representa la luz, la tierra y la arena; el azul, que representa al cielo, el aire y el mar que nos rodea», explicó Antoni Pons.

Por otra parte Salom apuntó que no cree que exista ningún problema para aplicar las propuestas de diseño de la nueva tarjeta sanitaria con el documento que pretende implantar el Ministerio de Sanidad en todas las comunidades autónomas, si bien recordó que «estamos en contacto con el ministerio para saber cual es su intención sobre la tarjeta sanitaria y no tomaremos ninguna decisión hasta que no esté claro», dijo la consellera. Por otra parte tanto Aina Salom como Juli Fuster indicaron que «horas después de asumir las competencias lo que podemos decir es que la situación que hemos podido constatar es la que nos imaginábamos» y que inicialmente se mantendrá el calendario de apertura de Son Llàtzer "con la apertura de la UCI prevista para el día 7" y la reconversión de los hospitales del complejo hospitalario de Mallorca, Hospital General y Joan March en sociosanitarios.