El nuevo hangar de mantenimiento en Son Sant Joan no se construirá. Foto: JAUME MOREY

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Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene previsto invertir este año en el aeropuerto de Palma aproximadamente 20 millones de euros (más de 3.320 millones de pesetas), dentro del plan de inversiones contemplado en el plan director de Son Sant Joan aprobado el pasado mes de septiembre por el Ministerio de Presidencia.

Entre las actuaciones más significativas se encuentran la construcción de la nueva terminal interislas, cuyas obras han sido adjudicadas a la constructora FCC y cuya finalización de las mismas está prevista para el último trimestre. La primera fase de su construcción contempla una inversión de 3.61 millones de euros (600 millones de pesetas). La entrada en funcionamiento de esta terminal satélite, que estará ubicada junto al edificio actual de la Torre de Control, facilitará los tránsitos y el acceso de los pasajeros al avión en el tráfico doméstico e interinsular.

Otro de los capítulos importantes que AENA tiene previsto ejecutar este año es la construcción de la nueva terminal de Aviación General y el terminal modular de Carga, cuyo presupuesto global asciende a 6'33 millones de euros (1.052 millones de pesetas). AENA-Palma, a la vista del sustancial incremento del tráfico de avionetas y reactores privados y no disponer de unas instalaciones adecuadas, ha optado por mejorar este servicio para mejorar la calidad de servicio, «la terminal está en proyecto y será un edificio funcional y práctico. Asimismo, la construcción de la terminal interislas supondrá la desaparición de la actual zona de Carga, que pasará a englobarse en la zona de Aviación General, para lo cual se ha procedido al actual ensanche de la plataforma de Aviación General», indicaron desde AENA-Palma.

El Módulo D de la nueva terminal se verá complementado este año con la construcción de una sala VIP y una remodelación de toda su zona comercial, «la construcción de esta sala VIP estará operativa a finales de este verano 2002. Asimismo, también está contemplado construir salas VIP en el Módulo A y en la confluencia de los Módulos B y C, «con ello se mejorará y optimizará este servicio, dado que la ubicación actual de las tres salas VIP existentes es muy poco funcional al estar instaladas antes del control policial. Una vez estén en funcionamiento las nuevas salas VIP desaparecerán las que hay actualmente en la zona comercial de la planta cuarta».