TW
0

La consellera de Salut i Consum del Govern, Aina Salom, continúa con un apretado calendario de reuniones para completar el organigrama de funcionamiento de la sanidad pública balear, después de asumir, el pasado 1 de enero, las competencias sanitarias del antiguo Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Salom, acompañada de Juli Fuster, gerente del IB-Salut, presentará hoy a los nuevos gerentes de los hospitales públicos. Maria Ibars continuará a cargo de la gerencia del Hospital Universitari de Son Dureta. Las fundaciones Hospital Son Llàtzer y Manacor contarán con cambios en su gerencia. Josep Pomar, hasta ahora director general de Sanitat, será el nuevo gerente de Son Llàtzer y Catalina Ramón asumirá la dirección del Hospital Manacor.

Los nombramientos de gerentes de hospitales concluirán con la designación de Federico Àlvarez como gerente del Hospital Monte Toro (Menorca) y María Àngeles Leciñera se hará cargo de la dirección del Hospital Can Misses (Eivissa). El organigrama se completa con los anteriores nombramientos de Juli Fuster, como gerente del IB-Salut y Joan Pou, como gerente de Atenció Primària de Mallorca. También está previsto que Francisco Morado asuma la gerencia del 061 en los próximos días. Por el momento queda vacante la designación de los directores generales de Salut Pública i Participació; Avaluació i Acreditació y la Direcció General de Farmàcia. Pablo Rivero se ha hecho cargo de la Direcció General de Planificació i Finançament, y Miguel Àngel Cabeza continúa al frente de Consum.

A parte de ultimar la designación de los nuevos cargos públicos la consellera Salom y su equipo técnico están preocupados por la posibilidad de que puedan producirse una epidemia de gripe. Tanto Juli Fuster, gerente del IB-Salut, como la propia consellera, han manifestado que «los hospitales están preparados para asumir un importante aumento en los casos de gripe», dijo Salom. Mientras el gerente del IB-Salut reconoció ayer, en el acto de apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Hospital Son Llàtzer que «empezamos a tener algunos casos de gripe y de insuficiencia respiratoria, aunque, en ningún caso, se puede hablar de epidemia», añadió Fuster y reiteró «estamos preparados».