TW
0

El curso escolar 2001-2002 cuenta con un total de 139.587 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato y FP en Balears, lo que suponen 950 estudiantes más de estos niveles que en el curso 2000-2001, que a su vez contó con 1.630 alumnos más que el anterior. Estos datos de matrícula indican, por tanto, una clara tendencia global ascendente del número de escolares, si bien existen etapas en las que la evolución es inversa, como en la ESO y, sobre, todo en el Bachillerato.

El descenso de matriculaciones en Bachillerato significa que existe cada vez un mayor porcentaje de alumnos que finaliza la enseñanza obligatoria y no continúa los estudios o se deriva a la FP, etapa gana alumnos cada año. El ligero descenso de matrículas en la ESO se explica preferentemente por la tendencia descendente del índice que natalidad, pero que en los dos últimos años se compensa con la incorporación a las aulas de los hijos de inmigrantes llegados a Balears.

Pero, sin duda, el peso de la inmigración se deja sentir especialmente en Infantil y Primaria, cuyas matriculaciones siguen un ritmo ascendente, más acusado en el caso de los menores de cinco años.