TW
0

La apertura progresiva de la Fundación Hospital Son Llàtzer (Palma II) se está transformando en realidad. Ayer se puso en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo hospital de Palma y se cerró la UCI del Hospital General. La UCI de Son Llàtzer cuenta con capacidad para hasta 20 camas, tal y como explicó ayer el gerente del IB-Salut, Juli Fuster, momentos antes de visitar las nuevas instalaciones. «Hoy "ayer para nuestros lectores" comenzamos una nueva etapa del Hospital Son Llàtzer con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el inicio de la remisión de pacientes desde el centro de salud de Son Ferriol», apuntó Juli Fuster.

Por su parte la directora del área de medicina crítica de la fundación, Maria Victoria Moral, explicó que «hoy abrimos la UCI con diez camas y cuatro enfermos derivados del Hospital General, lo que, entre otras cosas, supondrá un importante impulso para la apertura del resto de las fases del hospital». La directora asistencial de la Fundación Hospital Son Llàtzer, Neus Esteva, comentó que «hoy es un gran día que marca un antes y un después, dentro del programa de apertura del hospital» dijo y apuntó que «la vida interna de un hospital cambia mucho si se cuenta con UCI o no».

Por su parte el doctor Pedro Ibañez, jefe del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), explicó que no sólo se trasladan los cuatro pacientes de la UCI del Hospital General, «también nos trasladamos los cinco médicos que prestábamos nuestro servicio en el General y que ahora trabajaremos en Son Llàtzer».

El Hospital Son Llàtzer se halla en su segunda fase de apertura. En esta fase "del 7 de enero al 1 de marzo" el centro hospitalario contará con la UCI, área de urgencias, paritorios, dos quirófanos de cirugía urgente, un quirófano de cirugía programada, 110 camas de hospitalización, laboratorio, 16 camas de psiquiatría, banco de sangre, anatomía patológica, farmacia, radiodiagnóstico y los servicios de apoyo: admisión, cocina, lavandería, limpieza y servicios técnicos. El Hospital General contaba con 8 camas de UCI que ahora serán cerradas. Son Llàtzer abre inicialmente 10 camas; mientras que Son Dureta cuenta con 24 camas.