TW
0
S. C. El Consell de Govern aprobará hoy los nombramientos de los tres nuevos directores generales de la Conselleria de Salut i Consum. Margalida Buades, hasta ahora funcionaria y jefa del servicio de mataderos y veterinaria de la Conselleria de Salut i Consum, será la nueva directora general de Salut Pública i Participació; el farmacéutico y subdirector del Hospital Universitari de Son Dureta, Joan Serra, se hará cargo de la Direcció General de Farmàcia; mientras que Vicenç Thomàs Mulet, coordinador del Pla de la Sida, será el nuevo director general d'Avaluació i Acreditació.

Con el nombramiento de los tres nuevos directores generales quedará completado el organigrama y la nueva estructura de la Conselleria de Salut i Consum del Govern, presidida por Aina Salom y que, además de las tres nuevas direcciones generales, cuenta con una Secretaria General Técnica dirigida por Gabriel Payeras; la Direcció General de Planificació i Finançament, dirigida por Pablo Rivero, según acordó el Consell de Govern el día 4 de enero, y la Direcció General de Consum, que continuará a cargo de Miguel Àngel Cabeza.

Por otra parte también se han consolidado los cambios en la presidencia de los patronatos de las dos fundaciones hospitalarias. Gabriel Payeras, además de ocupar la Secretaria General Técnica será el presidente del Patronato de la Fundación Hospital Son Llàtzer y Pablo Rivero, además de director general también será presidente del Patronato de la Fundación Hospital Manacor.

La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, ya explicó que la reestructuración de la Conselleria "incluido el cambio de denominación" se ha llevado a cabo con la intención de gestionar las competencias sanitarias asumidas por el Govern el pasado día 1 de enero.