TW
0

El Govern, a través de la Direcció General de Promoció Industrial, concedió el año pasado subvenciones por valor de 6'4 millones de euros (1.064 millones de pesetas) a las industrias de las islas, y la inversión inducida por estas ayudas alcanzó los 23'5 millones de euros (3.913 millones de pesetas. Del total, más del 50% de las ayudas (604 millones de pesetas) fueron destinadas a internacionalización.

Estas cifras fueron dadas a conocer ayer por el vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Industria, Pere Sampol, que presentó la memoria de actividades del 2001 de la citada dirección general, una publicación con la que, según dijo, «cumplimos el objetivo político de dar la máxima transparencia a la gestión de la Conselleria».

A partir de los 703 expedientes de subvención aprobados se crearon 366 puestos de trabajo en el sector industrial. Sampol incidió en el hecho que las empresas, sobre todo calzado, bisutería, piel y alimentación, hayan apostado por la diversificación de mercados, «es muy positiva esta tendencia porque hay que saber aprovechar que estamos en un mercado global».