TW
0

JUAN MIGUEL LÓPEZ
El peligro de desabastecimiento de combustible en las gasolineras de Mallorca crece para el día de hoy y mañana tras la segunda jornada de huelga consecutiva que los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) protagonizaron ayer, según informó ayer el dirigente de UGT Pedro Bennàsar. El representante sindical señaló que los trabajadores volvieron a impedir ayer con sus piquetes frente a la sede de la compañía en Son Banya la carga y reparto de más 800.000 litros de combustible, lo que «ha reducido al 10% el suministro en la Isla». Según Bennàsar, dicha situación afectará a las estaciones de servicio, que en «uno o dos días» podrían tener problemas de abastecimiento.

Un peligro anunciado desde los representantes sindicales y corroborado por el presidente de la patronal de gasolineras, Jesús Salas, quien confirmó a este periódico que «aunque no queremos crear la alarma entre los usuarios, pueden producirse algunos problemas en algunas gasolineras». Salas, que volvió a transmitir un mensaje de tranquilidad, señaló que la mejor medida es no acudir en masa a las estaciones de servicio para no incrementar los problemas, ya que hasta el momento «lo único que se ha producido es una acumulación de pedidos», que obligará a los transportistas a repartir el domingo para atender a las peticiones de las gasolineras.

Por otro lado, los dirigentes sindicales se reunieron ayer por la mañana con el director general de Treball, Fernando Galán, para denunciar el incumplimiento del decreto de servicios mínimos. Unos servicios mínimos establecidos en el 70%. Pedro Bennàsar, junto al miembro del comité de empresa Paulino Duet, denunció igualmente «el desmantelamiento paulatino de las actividades de CLH». Por su parte, Galán mostró, tras la reunión, la preocupación de la Conselleria de Treball i Formació por el paulatino cese de actividades de CLH y por las consecuencias que tal situación puede acarrear en la calidad del servicio energético en Balears.