TW
0

La Conselleria d'Educació se comprometió ayer a elaborar una nueva propuesta a los centros concertados de Balears sobre los módulos de gastos de funcionamiento para el año 2002 que no suponga la disminución de la partida destinada a los alumnos con necesidades educativas especiales, hasta los 600 euros por alumno y año, tal como se propuso esta semana por el Govern. Ésta fue la principal conclusión de la reunión mantenida ayer entre el conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, y el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, con los dirigentes de la patronal mayoritaria de los centros concertados de Balears, Educació i Gestió (EiG).

El asesor jurídico de EiG, Marc González, resaltó ayer que «hemos notado un cambio de talante por parte de la Conselleria». «Nosotros -aseveróhemos dejado claro que no vamos a renunciar a la partida de gastos de funcionamiento de las unidades de integración, porque nos parece hasta inmoral hablar de este tema». Y, añadió, «también pedimos un incremento real de la de gastos de funcionamiento de los centros, y de no ser así tendrá que justificarse en un estudio económico».

González reconoció que «también hemos dejado patente nuestro malestar por las declaraciones de algún sindicato, que esta semana se mostró partidario de la supresión de las partidas asignadas a unidades de integración para subir el sueldo al personal de administración y servicios, lo que nos parece fruto de la falta de reflexión». «Que se incremente el salario al personal no docente nos parece bien y estamos de acuerdo, pero no a costa de castigar a las familias con hijos discapacitados y a los centros que han demostrado ser más solidarios», concluyó.