TW
0
N. D./J. M. Los partidos del Pacte de Progrés mostraron ayer su enorme satisfacción por la decisión tomada por el Tribunal Constitucional de levantar la suspensión del impuesto turístico y permitir su aplicación desde este mismo año. Tan sólo UM puso algunos matices a la satisfacción general al considerar que la situación económica se encuentra en un momento especialmente delicado y la aplicación del impuesto puede tener consecuencias no deseadas.

Por lo demás, todos los partidos del Pacte coinciden en señalar que la ecotasa debe aplicarse de inmediato para poder dar salida a los proyectos medioambientales previstos para la Comunitat y para los que hasta ahora no había presupuesto. La coincidencia entre los partidos del Pacte se extiende además a los elogios generales al auto del Constitucional, que refuerza la legitimidad de la Comunitat a la hora de poner en marcha nuevos tributos.

Como era de esperar, el PP es el único partido que no se sumó a la satisfacción general de las formaciones políticas de las Islas. Los dirigentes populares alertaron de la difícil coyuntura en la que se encuentra el sector turístico desde hace unos meses y consideraron que la aplicación del impuesto tendrá consecuencias muy negativas para el sector turístico y, como consecuencia de ello, para la economía balear.