TW
0

El Salon Internacional de la Moda en Piel, que se presentó ayer en Barcelona, acoge las nuevas tendencias de las empresas, diseñadores y firmas de Balears. El stand del Govern es el más grande de la feria, con mil metros cuadrados de espacio, donde 16 empresas de las Islas ofrecen sus diseños y prendas más novedosas. Este es el segundo año consecutivo en que el Govern, a través de la Direcció General de Promoció Industrial, ayuda y subvenciona a las empresas de la piel, en esta ocasión 14 mallorquinas y dos menorquinas, que quieren estar presentes en PielEspaña. A lo largo de la primera jornada se realizó un desfile, que coordinó de manera glamourosa el diseñador mallorquín Tolo Crespí, con los diseños de toda la moda balear.

El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, y la directora general de Industria, Francisca Vives, acudieron al desfile junto a los empresarios de las Islas. Líneas clásicas y muy femeninas fueron las primeras propuestas en aparecer sobre la pasarela de PielEspaña 2002. Prendas que fueron cautivando a lo largo de casi una hora de desfile al numeroso público que llenó el aforo. Mucha variedad en lo presentado donde los tonos ocres, marrones y negros son los dueños de la próxima temporada otoño-invierno 2002. La firma Munper presentó un par de modelos, hombre y mujer, de inspiración motera, prendas ajustadas y muy deportivas, al igual que la firma Patricia, que puso además de la línea motera, una inspiración militar en un espectacular abrigo para mujer de pelo exterior, cruzado con botones.

La piel de cabra y búfalo son algunos de los tejidos elegidos por Patricia. La firma H.H. Disenys apuesta por un estilo muy informal con fuertes combinaciones de colores como blancos y ocres y rojos y negros. Otra de las grandes sensaciones de la pasarela fueron las prendas de Tuent, tres modelos femeninos y uno masculino pusieron cuerpo a prendas como abrigos largos, chaquetas cortas, tabardos y pantalones, además de jerseys de cuello alto, todos ellos en tonos verdosos (aceituna), marrones y piedra. Mayja's apuesta por abrigos cortos y entallados, vestidos de chaqueta y falda, dentro de una línea muy femenina y elegante. Y dentro de la elegancia está tambié Morales de Mallorca, con diferentes cortes combinados en faldas o pantalones. Sus colores, el granate y beige.

Pedro Pizà mostró en PielEspaña una colección de reducidas piezas refinadas y clásicas que se adaptan a cada momento. Algunas de sus creaciones fueron diseñadas exclusivamente para mostrar en pasarela, pues no serán comercializadas. Bestfashion presentó tres estilos diferentes con pieles rústicas reversible y aire salvaje. Vols Nous puso el toque sexy sobre la pasarela con piezas muy atrevidas y ceñidas al cuerpo. La alta gama coge formas en la firma Jantos Ros, líneas clásicas y muy depuradas en cuatro modelos femeninos Encueros puso, al igual que Pons Ibérica, una amplia variedad en complementos de vestir. La primera mostró sus venecianas máscaras y marroquinería mediterránea artesanal.