TW
0

La Associació de Veïns del Puig de Sant Pere procedió ayer a plantar dos pinos jóvenes en la plaza Porta de Santa Catalina en el marco de una nueva concentración reivindicativa, que concentró a algo más de cien personas. Cabe recordar que Cort tiene previsto construir en la plaza un aparcamiento subterráneo que cuenta con la oposición de diversos vecinos de la zona. Durante la primera semana de enero, y con motivo de los trabajos previos a las excavaciones arqueológicas exigidas por el Consell de Mallorca, fueron retirados de la plaza dos pinos.

La presidenta de la asociación, Antonia Andani, señaló que han recogido 700 nuevas firmas contra el párking, tras las 1.390 que ya entregaron a Cort, y añadió que seguirán oponiéndose a la construcción del aparcamiento y a la retirada de los pinos de la plaza. Por otra parte, en la Plaça de Cort tuvo lugar una concentración a favor de los nuevos aparcamientos previstos por el Ajuntament de Palma. El acto estuvo organizado por la Plataforma pel Progrés del Centre Històric y contó con la presencia de casi un centenar de personas.

El portavoz de la plataforma, Climent Garau, indicó que han recogido unas 8.500 firmas de vecinos y comerciantes de la zona del Puig de Sant Pere a favor del párking previsto en la plaza Porta de Santa Catalina. «A favor de todos los aparcamientos hemos recogido ya en el centro de Palma unas 12.000 firmas», destacó. Garau leyó un manifiesto en el que señaló que para tener un «centro de Palma vivo» son necesarios los párkings.