TW
0

Noventa y cinco palistas pertenecientes a todos los clubs de las Islas participaron ayer por la mañana en la regata «Trofeu Sant Sebastià» de Piragüismo que se desarrolló en el Parc de la Mar. Con esta prueba de medio fondo, organizada por el Ajuntament de Palma y la Federación Balear de Piragüismo, que contó con la colaboación del Real Club Náutico de Palma, se inició el calendario de competiciones del año 2002.

Compitieron las categorías damas, y hombres séniors, juveniles, cadetes, infantiles, alevines y veteranos sobre una distancia de 5.000 metros, todos ellos en embarcación Enkayak K1 y en canoa canadiense C-1 infantiles, cadetes y sénior sobre 5.000 metros. Finalizada la prueba, en el salón social del Real club Náutico se realizó la entrega de trofeos, que presidieron el regidor de deportes, Gaspar Oliver y el presidente de la Federación de Piragüismo, Juan José de Salabert.

Por club se clasificó en primer lugar, R.C.N. Palma; segundo, R.C.N. Puerto Pollença; tercero, R.C.N. Porto Petro; cuarto, C.M.Mahón y quinto, C.V. Port d'Andratx. Los primeros clasificados en hombre sénior y hombre júnior K-1 fueron respectivamente Joel Badía y Julio Cano. En la categoría hombre cadete K-1 obtuvo el primer lugar Víctor Blanes. En dama cadete y dama sénior K-1 se alzaron ganadoras Alba Zanoguera y María Magdalena Torres, mientras que Juan José Rigo ganó en hombre veterano.

Los primeros lugares en hombre sénior y hombre cadete canoa fueron para Roberto Manzanero y Pedro Veny. José Rigo obtuvo el primer lugar en hombres infantil K-1; Alan Àvila en hombres alevín canoa, y Nicholas Southall en hombres alevín K-1.