TW
0

Cientos de niños disfrutaron, durante la mañana de ayer, en el polideportivo Germans Escales de Palma de la gran fiesta infantil que la Policía Local de Ciutat organizó con motivo de la festividad del patrón Sant Sebastià, además de ser uno de los eventos de partida de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la creación de este cuerpo policial municipal.

Los miembros de la Unidad de Intervención Inmediata estuvieron animando a los más pequeños a participar en las numerosas actividades de aventura y diversión. Para celebrar juntos esta fiesta fueron invitadas formalmente las escuelas del término municipal de Palma y las diferentes asociaciones y entidades de Ciutat.

Los muchachos de hasta 16 años se lo pasaron en grande realizando actividades que normalmente están fuera de su alcance, como rápel, tirolina, haciendo sonar la sirena en los coches de los agentes, mientras patrullaban por la zona, circulando en bicicleta por el especial recorrido que se había preparado, colocándose los equipos especiales que los policías se ponen en caso de emergencia, etc. Vamos, que se lo pasaron de película. Los más pequeños se inclinaron por las actividades lúdicas y didácticas, como dibujar, juegos de habilidad, destreza, etc. En la zona de castillos hinchables la diversión estaba garantizada y como tanto esfuerzo quema calorías nada mejor que reponer fuerzas con una sabrosa merienda y un refresco que la organización había preparado para estos pequeños.

Incluso mientras «devoraban» la merienda, algunos se pusieron frente al vídeo que se proyectaba con actuaciones de la Unidad de Intervención Inmediata, viendo la labor tan polivalente que desempeñan los integrantes de este grupo policial. La primaveral temperatura a lo largo de la mañana invitó, aún más, a todos los asistentes a continuar con las actividades a pesar de que llegaba la hora del término de la fiesta, pues los chavales se resistían a abandonar tal diversión, siendo los auténticos protagonistas de la macrofiesta.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, estaba entusiasmado con tanto pequeño divirtiéndose conociendo más de cerca la labor que desarrolla la policía más cercana. Junto al alcalde se encontraba, además de otros miembros del Consistorio, el responsable del área de Governació de Palma, José Manuel Sierra. Tras recorrer el animado circuito donde los pequeños hacían cola para participar, realizaron un sorteo, al más puro estilo de tómbola ferial, regalando bicicletas, radiocasetes, televisores, patinetes y numerosos obsequios a los chavales que, sin duda, tardarán en olvidar una jornada así.