TW
0

Durante cuatro días los desfiles de moda en la feria especializada PielEspaña ofrecidos por las firmas de Balears han gustado. Hemos visto moda muy ponible y llevable, tanto en la vida cotidiana como en momentos especiales. Los empresarios y comerciales de las 16 empresas que ubicaban un espacio en el stand que el Govern balear había reservado, de mil metros cuadrados, se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos.

A lo largo de la feria pudimos observar algunas anécdotas y curiosidades. Por ejemplo, una de las cosas que llamó más la atención a los visitantes era el novedoso botón de Toni Munar, de «Pons Botones y accesorios». En realidad es una almendra que es vaciada del fruto y con esmerado trabajo la cáscara del fruto seco es convertida en un original botón, para chaquetas o abrigos.

En «Creaciones Pedrona», de Santa Margalida, vimos gran movimiento de clientes, allí estaba Pedrona, hija de la fundadora, quien desde hace cuarenta años es fiel a una línea de calidad y artesanía. En esta ocasión presentaba preciosas faldas de vuelo y unos abrigos con cinturones, todo ello luciendo un esmerado cuidado en los detalles. Por cierto, ésta era la primera ocasión en que Pedrona acudía a PielEspaña.

En el escaparate de Pedro Pizà estaba Pedro con una guapa modelo que cambiaba una y otra vez de prenda. En la colección de este año, Pedro ha ofrecido un desfile con la intención de dar una imagen con espectacular toque vanguardista en una serie de prendas que no serán comercializadas.

Pero para chicas guapas, Tatiana, una joven malagueña que fue Miss Granada 99. Ella es modelo en la agencia mallorquina Catwalk, con delegación en Barcelona, y estuvo posando en el stand de Morales Mallorca. Nos colamos en los camerinos donde se cambiaban las modelos y allí vimos al diseñador Tolo Crespí ultimando algunos detalles. Las chicas, entre maquillajes y secadores de pelo, devoraban gran cantidad de fruta.