TW
0

La Comissió de Govern del Ajuntament de Palma celebrada ayer acordó autorizar la ocupación temporal de los terrenos de propiedad municipal situados en es Carnatge, franja que se encuentra situada entre Can Pastilla y es Coll den Rabassa. Los terrenos están calificados como sistema general de espacio libre público. La cesión se ha hecho con vistas a la ejecución por parte de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente del proyecto de recuperación ambiental de la zona de costa de es Carnatge, de conformidad con la documentación gráfica aportada por el mencionado organismo estatal.

El proyecto del Ministerio de Medio Ambiente prevé que dicho espacio pase a ser una gran zona verde y por ello prevé, entre otras actuaciones, la creación de un paseo litoral peatonal, un carril-bici, una recuperación de dunas y la construcción de un jardín botánico mediterráneo. El acuerdo aprobado ayer también determina que una vez ejecutado el mencionado proyecto el mantenimiento del mismo corra a cargo de Cort, una vez que se elabore el expediente de recepción municipal. El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, señaló que confía en que el proyecto empiece a ejecutarse antes del verano.

Por otra parte, Rodríguez también hizo referencia ayer al expediente abierto por la Conselleria de Medi Ambient del Govern para proteger los pinos de la plaza Porta de Santa Catalina. El expediente se ha abierto con la intención de incluir dichos pinos en el Catálogo de Àrboles Singulares de Balears. Una vez que Cort reciba el expediente podrá presentar alegaciones al mismo. En cualquier caso, hasta que dicho expediente no sea resuelto, los pinos no podrán ser retirados de la plaza. «Cuando recibamos el expediente lo estudiaremos con detenimiento», dijo Rodríguez, para concluir: «Nosotros siempre cumplimos con la ley».

En un comunicado emitido ayer, el colectivo Ciutadans Agreujats y la Associació de Veïns del Puig de Sant Pere expresaron su satisfacción por la decisión de la Conselleria de Medi Ambient. «Damos nuestro apoyo a esta medida y esperamos que haga reflexionar al gobierno municipal y renuncie a continuar con el proyecto de aparcamientos en la plaza Porta de Santa Catalina», destacó el comunicado.