TW
0
M. JUNCOSA. Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, consuensaron ayer posturas y encargaron a sus servicios jurídicos que busquen todas las vías legales para impugnar y recurrir la ecotasa y sus liquidaciones, «incluso nos hemos planteado la posibilidad de llegar al Tribunal de Estrasburgo», dijo ayer el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas.

El sector hotelero de las Islas debatió ayer la estrategia a seguir en el transcurso de la asamblea general de la patronal mallorquina, a la que también asistieron el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Joan Buffi, el vicepresidente de la patronal menorquina, Ashome, Joan Mercadal, y el presidente de la Agrupación de Zonas Turísticas de España, Zontur, José Guillermo Díaz Montañés.

Cañellas aseguró que existe una total unanimidad del sector hotelero balear en su voluntad de recurrir las liquidaciones del impuesto turístico, para lo cual, falta que el Consell Consultiu dé luz verde al reglamento del impuesto turístico, que es el que tiene que tiene que establecer la forma de los pagos. Cuando eso suceda, los asesores jurídicos de la patronal diseñarán un recurso tipo contra las liquidaciones del tributo, para facilitar los trámites a sus afiliados.

Por otra parte, el presidente de los hoteleros mallorquines descartó cualquier posibilidad de negociar la aplicación del impuesto turístico con el Govern, «el presidente Antich ha expresado claramente su posición y nosotros seremos coherentes con la nuestra».