TW
0

Los devaneos amorosos y situaciones muy comprometidas arrancarán no pocas sonrisas a los espectadores que asistan a la repesentación de la obra Millor per s'octubre que la compañía Xesc Forteza pondrá en escena en el Teatre Municipal de Palma el día 29 de enero y continuará hasta el día 3 de marzo de forma improrrogable.

El empresario Miquel Jaume destacó que «Santiago Moncada escribió esta obra para el actor Arturo Fernández, quien la interpretó con mucho éxito. Luego la 'descubrieron' Catalina Forteza, hija de Xesc y Joan Bibiloni, eligiéndola de entre más de cincuenta obras. Millor per s'octubre se estrenó el día 20 de diciembre, como es habitual en la compañía en los últimos 40 años, tanto en el Rialto como en el Principal, pero el día 13 cesaron las representaciones debido a las fiestas de Sant Sebastià, por tener que ceder el teatro a otras actividades. Hemos de agradecer el esfuerzo por parte del Ajuntament de Palma, que nos facilitó dicho teatro al ver que estábamos sin emplazamiento, pues el Teatre Principal tiene previsto empezar las obras».

Los días 29 y 30 de enero estarán dedicados a los suscriptores de Ultima Hora , dando comienzo a las 20.30 h. en única función. La respuesta de los lectores no se ha hecho esperar y desde hace días se encuentran todas las localidades agotadas. Hoy y mañana ofrecerán dos funciones en el Teatre Municipal de Manacor. El responsable de Trui Espectacles señaló que «tanto los actores como la empresa estamos muy contentos con el trabajo del director de la obra, el malagueño Paco León, afincado en la Isla, quien ha entendido perfectamente la filosofía de nuestro teatro».

La trama de Millor per s'octubre gira en torno a una joven y espectacular novia que se escapa con el padrino de boda al pie del altar, desapareciendo del templo ante el asombro de los invitados. A partir de ahí surgen multitud de vicisitudes, muy simpáticas y descabelladas, en las que intervienen auténticos «pesos pesados», muy populares del teatro mallorquín, como son Joan Bibiloni, Francisca Bover, Joan Melis y las jóvenes Mercè Marrero y María Magdalena Aguiló. El empresario Miquel Jaume añadió que «el público se siente motivado sólo con ver anunciado el nombre de la compañía, aunque todo el conjunto se lo trabaja para mantener alto el listón y no defraudar a sus incondicionales, a la vez que intentar captar nuevos espectadores más jóvenes».