TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ La prohibición del uso de móviles y emisoras de radios durante la conducción, que recoge la nueva ley de tráfico ha levantado gran preocupación entre el gremio de taxistas en toda España, y como pudo comprobar ayer en Palma, ha levantado asimismo cierta división de opiniones entre los profesionales de las Islas.

Ultima Hora

Asimismo, el portavoz de los taxistas en Mallorca, Gabriel Moragues informó ayer a este rotativo que la Confederación Española de taxistas ha solicitado un recurso de anticonstitucionalidad ante el Defensor del Pueblo por entender que la medida ataca directamente contra los intereses de los profesionales de la conducción, además de que la aplicación de la misma se ha llevado a cabo «con una rápidez y una falta de información» que no ha permitido a los profesionales adaptarse a la nueva ley.

«Hemos pedido al Ministerio del Interior un aplazamiento de la aplicación de la norma», señaló ayer Moragues que añadió: «En el caso de que no se llegue a una solución, desde la Confederación ya nos planteamos la necesidad de incorporar nuevos medios tecnológicos que nos permitan el desarrollo de nuestro trabajo».

Moragues, al igual que algunos compañeros consultados ayer por este periódico, mostró el total rechazo de la Confederación de taxistas ante la medida de la nueva ley. «Estamos muy en contra de la norma. Pero teniendo en cuenta que la ley parece que va a llegar hasta sus últimas consecuencias, nuestra intención es adaptarnos a las nuevas tecnologías».

Al igual que Moragues, taxistas de Palma consultados y que no quisieron facilitar su nombre, señalaron que la ley perjudica seriamente a los profesionales del volante que como el taxista necesitan del móvil o la emisora. «No tiene sentido, porque los camioneros y hasta la propia policía o la Guardia Civil va a tener problemas», señala un taxista que continúa: «No sé cómo lo van a hacer los policías y guardias civiles que van en moto».