El sector turístico balear no asistió a la presentación de la
nueva imagen de promoción turística de Balears en el exterior
«porque no nos interesan las manifestaciones políticas, ni de
partido, que organiza el Govern balear», señaló ayer a este
periódico el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de
Mallorca, Pere Cañellas. «No conocemos el nuevo logotipo
promocional de Balears porque no nos interesa», explicó el
presidente de la patronal, «como si quieren pintar el logo de
negro», añadió.
Por su parte, el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca,
Miquel Vicens, única institución del sector que estuvo representada
en el acto del jueves por su secretario y su gerente, Tummy Bestard
y Bartomeu Deyà, respectivamente, dijo estar «totalmente en
desacuerdo con la política turística del president Antich, aunque
mi opinión sobre el logo es que es excelente». Vicens señaló no
obstante, que la presentación fue un «paripé político» y consideró
que las presentaciones al sector deben realizarse sólo en
Ibatur.
El Fomento del Turismo de Mallorca, institución que integra las
principales subpatronales turísticas de la Isla, todavía no se ha
pronunciado formalmente sobre el plan de márqueting turístico de la
Conselleria de Turisme, conjunto de medidas que han de guiar la
promoción de Balears en los mercados emisores europeos en los
próximos años y de la que la nueva imagen corporativa, es la medida
bandera. Se debatirá en próximas juntas.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones
Empresariales de Balears, CAEB, Josep Oliver, explicó su ausencia a
la presentación de la nueva imagen turística porque asistió, a la
misma hora, al funeral de la madre del presidente de la patronal
del pequeño comercio, Afedeco, Pau Bellinfante, aunque señaló que
la invitación al acto no le llegó hasta el día anterior a su
celebración.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.