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M.J./R.C./N.D.
El conseller de Presidència, Antoni Garcías, contestó ayer a los hoteleros que tal vez no habrían cabido en caso de haber asistido al acto de presentación de la nueva imagen turística de Balears. Garcías añadió que el salón del conservatorio estaba lleno, por lo que al Ejecutivo no le preocupa que no fueran «dos o tres». «La sociedad civil está detrás y este país quiere lo que está haciendo este Govern», añadió el conseller.

El sector turístico balear no asistió a la presentación de la nueva imagen de promoción turística de Balears en el exterior «porque no nos interesan las manifestaciones políticas, ni de partido, que organiza el Govern balear», señaló ayer a este periódico el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas. «No conocemos el nuevo logotipo promocional de Balears porque no nos interesa», explicó el presidente de la patronal, «como si quieren pintar el logo de negro», añadió.

Por su parte, el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, única institución del sector que estuvo representada en el acto del jueves por su secretario y su gerente, Tummy Bestard y Bartomeu Deyà, respectivamente, dijo estar «totalmente en desacuerdo con la política turística del president Antich, aunque mi opinión sobre el logo es que es excelente». Vicens señaló no obstante, que la presentación fue un «paripé político» y consideró que las presentaciones al sector deben realizarse sólo en Ibatur.

El Fomento del Turismo de Mallorca, institución que integra las principales subpatronales turísticas de la Isla, todavía no se ha pronunciado formalmente sobre el plan de márqueting turístico de la Conselleria de Turisme, conjunto de medidas que han de guiar la promoción de Balears en los mercados emisores europeos en los próximos años y de la que la nueva imagen corporativa, es la medida bandera. Se debatirá en próximas juntas.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, CAEB, Josep Oliver, explicó su ausencia a la presentación de la nueva imagen turística porque asistió, a la misma hora, al funeral de la madre del presidente de la patronal del pequeño comercio, Afedeco, Pau Bellinfante, aunque señaló que la invitación al acto no le llegó hasta el día anterior a su celebración.